ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 15 de junio de 2011

Organización Panamericana de la Salud reveló que 2.700 haitianos contraen el virus del cólera cada semana

Archivo AFP Según el organismo, al menos 2.700 personas contraen, cada semana, la mortal enfermedad. Ante la denuncia, el ministerio de salud haitiano promueve el mejoramiento del abastecimiento de agua en todo el territorio.
La organización confirmó el rebrote de la mortal epidemia en puerto príncipe y aseguró que el aumento del número de casos está relacionado con las intensas lluvias que en las últimas semanas han afectado al país y a las precarias condiciones higiénicas en las que viven al menos un millón de personas, tras el terremoto que sacudió la nación en enero de 2010.
Cifras alarmantes, revelan que en la localidad de Carrefour, al este de la capital haitiana, se reportaron cerca de 300 casos por día.
Aunque aún no se ha realizado ninguna campaña de vacunación contra la bacteria, la secretaría de salud y bienestar social del estado, fortaleció la vigilancia y la alerta temprana por el incremento de casos en el país y en república dominicana.
De acuerdo con el ministerio de salud haitiano, hasta finales de mayo, al menos 5.300 personas murieron por la enfermedad y otras 315.000 resultaron contagiadas.
Publicado el 13 Junio 2011
Por: Ricardo León/P4
Colaboración: Redacción NTN24

No hay comentarios: