ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 15 de junio de 2011

Cólera amenaza localidades haitianas dañadas por las tormentas.

Escrito por Lioman Lima Padrón 14 de junio de 2011, 10:30Puerto Príncipe, 14 jun (PL) La organización humanitaria francesa Médicos del Mundo calificó hoy de crítica la situación sanitaria en localidades haitianas dañadas por las inundaciones de la semana anterior, en la que puede ocurrir un rebrote de cólera.
Esa ONG indicó en un comunicado que sin una movilización inmediata de medios y personal de salud, las condiciones de desarrollo de la enfermedad se agravarán principalmente en las comunas afectadas por las tormentas.
Desde finales de mayo pasado las precipitaciones inundaron varias regiones de la nación, principalmente esta capital y su periferia, donde se reportó un rebrote de la epidemia, asociado a las lluvias y a las malas condiciones higiénicas en que vive la población.
La Dirección de Protección Civil anunció que la situación es crítica en Tabarre (noreste), Petionville (sureste), Carrefour (sur), Cité Soleil y Delmas (norte), así como en la localidad de Grand-Anse (suroeste).
Según un informe difundido la semana anterior por la Organización Panamericana de la Salud unas dos mil 600 personas contraen cólera en este país caribeño cada semana.
De acuerdo con la institución, durante el pasado mes el número de contagios duplicaban los reportados en noviembre de 2010, cuando comenzó a expandirse la bacteria.
En la localidad de Carrefour, al este de Puerto Príncipe, hubo reportes de casi 300 nuevos casos por día, indicó la promotora de salud de ese lugar, Mimy Muisa Kambere.
Hasta el momento, no se he realizado en Haití ninguna campaña de vacunación contra la enfermedad, pese a los compromisos internacionales y los anuncios realizados por el Ministerio de Salud Pública (MSP).
Las precipitaciones ocurridas la semana anterior arrastraron por todo Puerto Príncipe los escombros del terremoto de 2010, esparcieron la basura, provocaron deslaves e inundaron los campamentos donde viven 680 mil damnificados del sismo.
Solo dos por ciento de los nueve millones de habitantes de este país tienen acceso al agua potable, mientras la mayor parte de la población utiliza letrinas o realiza sus necesidades fisiológicas en lugares inapropiados, como las cercanías de las viviendas.
El MSP notificó a finales de mayo pasado el fallecimiento de más de cinco mil 300 personas por cólera y el contagio de otras 315 mil.
mgt/lio
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=296989&Itemid=1

No hay comentarios: