ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 26 de junio de 2011

Rouzier lamenta decisión de diputados haitianos e insiste en validez de su expediente

El candidato a primer ministro de Haití, Daniel Gérard Rouzier, cuya raitificación fue rechazada el martes por la Cámara de Diputados, lamentó el día 22 la decisión de los legisladores e insistió en la validez de los documentos que presentó al organismo como lo establece la Constitución.

Rouzier dijo que el voto de los diputados tuvo un carácter político debido a que su perfil no correspondía a los intereses del partido Inité, del ex presidente René Préval y con mayoría en ambas cámaras del Parlamento.

Rouzier agregó que no entabló negociaciones con Inité antes de la sesión de ratificación que se llevó a cabo este martes.

La Cámara de Diputados rechazó este martes la designación del candidato a primer ministro del presidente Michel Martelly, acusándolo de haber evadido al fisco, de no dar pruebas suficientes de su nacionalidad haitiana y de haber "servido a los intereses" de otro país como cónsul honorario de Jamaica en Haití.

Un total de 42 diputados, la mayoría del partido Inité (Unidad), del ex presidente René Préval, votaron contra la candidatura de Rouzier, frente a 19 a favor y tres abstenciones.

El debate sobre la ratificación del puesto a primer ministro de Haití ya había sido aplazado este lunes por el presidente de la Cámara de Diputados.

"Seguiré luchando por mejorar las condiciones de vida de la población", dijo Rouzier, de 51 años, citado por la emisora haitiana Metropole en su sitio en internet.

El hombre de negocios se negó a comentar si se integraría al gabinete ministerial.

Los diputdos de Inité se beneficiaron del apoyo de una decena de legisladores de otras bancadas para lograr el rechazo a la ratificación de Rouzier.

Algunos representantes del partido de Préval reclamaron algunos ministerios para ratificar al candidato del presidente Martelly.

Este martes, el gobernante haitiano elogió la integridad de Rouzier y afirmó que no pasará por alto sus servicios luego de que la Cámara de Diputados rechazara ratificarlo en el puesto de primer ministro.

En la primera reacción ante la decisión de la cámara baja, el mandatario dijo en un comunicado que Rouzier "seguirá sirviendo al país con puesto o sin él", aunque no dio a conocer la nueva misión que se proponía confiar a su candidato para dirigir el gobierno.

La semana pasada, el primer secretario de la cámara baja, Guy Gérard Georges, confirmó que el informe de una comisión especial conformada para analizar el expediente de Rouzier fue presentado a la oficina del organismo, una semana después de haberse iniciado el estudio.

El informe fue presentado once días después de que el candidato de Martelly presentara la documentación exigida por la Constitución.

Según se supo el lunes antes de la suspensión de la asamblea, la comisión no quedó convencida con el expediente de Rouzier, quien debe demostrar fundamentalmente su nacionalidad haitiana y su permanencia en Haití durante cinco años consecutivos tal como lo establece la Constitución.(Xinhua)

No hay comentarios: