ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 19 de diciembre de 2012

ONU llama donantes a aportar para Haití

NUEVA YORK.- Las Naciones Unidas Naciones Unidas llamó a la comunidad internacional de donantes a recaudar 144 millones de dólares para atender a más de un millón de haitianos en 2013.
La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), por su sigla en inglés) anunció que los fondos serán destinados para responder tanto a crisis alimentarias como nuevos rebrotes de cólera y el desplazamiento de personas.
Advirtió que unos dos millones de haitianos sufren problemas de inseguridad alimentaria y más de 350.000 todavía viven en campos de refugiados desde el terremoto que asoló el país el año 2010, los que dependen de la ayuda internacional.
Expresó su temor de que un nuevo rebrote de cólera afecte a más de cien mil personas el próximo año en zonas remotas del país, según detalló hoy ante la prensa el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.
El representante adjunto del secretario general de la ONU en Haití y coordinador humanitario en el país, Nigel Fisher, dijo que las sequías y tormentas como "Isaac" y "Sandy" han dejado a millones de personas sin alimentos, y menos trabajo.
El portavoz de la ONU añadió que el coordinador humanitario en el país teme que si la comunidad internacional no presta asistencia al pueblo haitiano en las tareas de recuperación "muchos de los avances que se han logrado hasta la fecha podrían perderse".
http://www.almomento.net/articulo/126164/ONU-llama-donantes-a-aportar-para-Haiti

No hay comentarios: