ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 4 de diciembre de 2012

Militares uruguayos en Haití colaboraron con madre que dio a luz en la calle

El País, Uruguay, GDA 08:48 Martes 04/12/2012
Los militares uruguayos terminaban la patrulla en la ciudad de Ouanaminthe en Haití. Retornando a la base,en medio de la noche haitiana, encontraron a una joven de 24 años que en plena calle se encontraba en trabajo de parto.
Como el bebe ya estaba naciendo y presentaba síntomas de asfixia, los militares uruguayos, entre quienes estaba el oficial médico, Marcelo Boibo, debieron atenderla allí mismos. El parto se realizó con éxito y nació un varón de 2,600 kilos.
Luego de dar a luz, la mujer y su bebe fueron trasladados por los militares al hospital local de la ciudad donde no había ningún médico presente para recibirlos. Así que el doctor uruguayo realizó la atención post parto.
Según un comunicado del Ejército las muestras de cariño de la madre y su familia a los militares uruguayos fueron "indescriptibles".
Meses atrás, Boibo había protagonizado otro episodio en que una joven peligraba su vida mientras sufría un aborto espontáneo. Él mismo la intervino y trasladó hasta el hospital local, recibiendo las felicitaciones por parte de las autoridades civiles de de la misión de paz instalada en Haití.
http://www.elcomercio.com/sociedad/Militares-uruguayos-Haiti-colaboraron-madre_0_822517772.html


No hay comentarios: