ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Ministerio de Trabajo aclara situación de reclamantes haitianos

Santo Domingo.- A raíz de la presencia de un grupo de nacionales haitianos en la explanada frontal de nuestra institución, en reclamo de supuestos derechos laborales a la empresa “Coquera Kilómetro 5”, en la provincia San Cristóbal, el Ministerio de Trabajo ha ejecutado un conjunto de acciones desde la pasada semana encaminadas a la solución del conflicto.
El pasado viernes, representantes de la Dirección General de Trabajo se reunieron con una comisión de los manifestantes en procura de escuchar sus planteamientos, inmediatamente contactamos a la embajada haitiana en el país para buscar una solución conjunta al conflicto, entidad que prometió evaluarlo y hasta el momento no hemos recibido respuesta.
Lo expuesto por los manifestantes tenía un componente social, ya que reclamaban un desalojo irregular de parte de dicha empresa, y a pesar de esto, el Ministerio de Trabajo inició el proceso con la empresa para canalizar una salida al problema.
No obstante, a que la salida del problema escapa de la competencia del Ministerio de Trabajo, por tratarse de temas de los cuales están apoderados los tribunales de la República, nuestra Institución no ha cesado en sus esfuerzos de hallar un resultado satisfactorio, tanto para la empresa en cuestión como para los reclamantes.
Después de infructuosos esfuerzos para contactar a los representantes de la empresa, este martes una comisión mediadora, designada por la Ministra Maritza Hernández, logró reunirse con representantes de ambas partes, la cual continuará realizando esfuerzos en busca de la solución de la problemática que viven estos ciudadanos y hermanos haitianos.
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=313461

No hay comentarios: