ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 4 de diciembre de 2012

Haitianos agradecen a Fidel su formación en Cuba

La Habana.- Representantes de la Asociación de Profesionales haitianos formados en Cuba, enviaron este lunes una placa de Honor y Mérito al Comandante en Jefe Fidel Castro, en agradecimiento por la oportunidad de estudiar en la Isla.

En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Guito Edouard, director del Observatorio Nacional de Agua Potable y Saneamiento en Haití, manifestó que este reconocimiento al líder de la Revolución cubana expresa el “más profundo agradecimiento” de quienes se graduaron en la patria de José Martí.
Actualmente estudian en centros educacionales de la Isla unos 400 haitianos, y desde 1961 hasta la fecha han egresado mil 154 alumnos en diferentes carreras, principalmente especialidades médicas.
Sirva este gesto de entrega, como símbolo solemne de nuestro sincero reconocimiento, expresó Edouard al leer una carta de sus compatriotas graduados que acompañó a la placa.
Elio Gámez, vicepresidente primero del ICAP, expresó el orgullo que siente Cuba por estos estudiantes haitianos que han sabido aprovechar las oportunidades y se convirtieron en profesionales al servicio de su pueblo.
Asimismo ratificó la hermandad y el apoyo de los cubanos al vecino país, y el compromiso de colaborar en sectores sociales y económicos que favorezcan su desarrollo.
http://www.5septiembre.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=46885:haitianos-agradecen-a-fidel-su-formaci%C3%B3n-en-cuba&Itemid=502&lang=es


No hay comentarios: