ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 4 de diciembre de 2012

UE auspiciará modernización de aduanas de RD y Haití

Con una inversión de dos millones euros, en el marco de un programa binacional
Con los auspicios de la Unión Europea (UE), las aduanas de Haití y República Dominicana ejecutarán un proyecto de modernización de las oficinas instaladas en los pasos fronterizos, por un monto de 2 millones de euros, en el marco de un programa binacional –acordado por los dos gobiernos– que implica una mayor inversión en la zona y abarca la construcción de facilidades aduaneras en Dajabón y el poblado haitiano de Juana Méndez.
El anuncio del proyecto entre las dos aduanas, que será ejecutado a principios del 2013, fue hecho por los directores de aduanas de la República Dominicana, Fernando Fernández, y de Haití, Jean Baptiste Fresnel, respectivamente, en el marco de la instalación de una mesa de trabajo con el tema aduanero, aperturada el pasado jueves en Santo Domingo. En el encuentro participaron, también, los representantes de la Unión Europea en el país, Humberto Cristian Pérez y Escipión Oliveira.
La agenda de las aduanas de Haití y República Dominicana, con los auspicios de ambos gobiernos y la asesoría de la Unión Europea, está orientada a fortalecer la cooperación técnica y el proceso de modernización de las aduanas en los pasos fronterizos.
Como parte del proceso encaminado a la rápida implementación del programa de modernización de las oficinas aduanales fronterizas de ambos países, se conformó una comisión integrada por los subdirectores Técnico de la DGA, Eduardo Rodríguez; de Tecnología, Heriberto Minaya; y los expertos aduanales haitianos Eugene Reynald, Benjamín Ronald.
El proyecto de modernización aduanal que será ejecutado en los pasos fronterizos de Haití y República Dominicana estará listo para el 8 de enero del 2013, fecha para la que está previsto el inicio de la entrega de los desembolsos de los fondos, consistentes en 2 millones de euros.
El programa que pondrán en marcha las aduanas dominicana y haitiana forma parte de un proyecto binacional –acordado entre los gobiernos de los dos países– que comprende la construcción de facilidades aduaneras y un mercado en la localidad fronteriza de Juana Méndez, Haití, y otras en la ciudad de Dajabón.
El programa binacional abarca también la construcción de vías de comunicación, así como otras estructuras que contribuyan al fortalecimiento del intercambio comercial entre los dos países.
Zoom
Visita: El director de Aduanas de Haití, Jean Baptiste Fresnel, llegó al país atendiendo a una invitación de su homólogo dominicano, Fernando Fernández, con el propósito de abrir una agenda de trabajo conjunta orientada al intercambio de conocimientos técnicos y experiencias en materia de modernización de los servicios aduaneros enfocados a los pasos fronterizos.

http://www.hoy.com.do/economia/2012/12/3/457280/UE-auspiciara-modernizacion-de-aduanas-de-RD-y-Haiti

No hay comentarios: