ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 11 de junio de 2012

Reporta ONU 132 muertes por cólera en Haití en lo que va del año


Actualizado a las 11/06/2012 - 11:01
SANTO DOMINGO, 10 jun (Xinhua) -- La epidemia de cólera que se desató en Haití hace dos años ha causado la muerte de 132 personas en lo que que va de 2012, con un total de 13.000 afectados, según un informe difundido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Existe la posibilidad de un incremento de esta enfermedad debido a la disminución de los fondos destinados a la lucha contra la enfermedad, alertó la ONU en el documento difundido por la prensa hatiana y captado hoy en Santo Domingo, República Dominicana.
John Ging, funcionario de la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, hizo un llamado urgente para encontrar nuevas formas de combatir el cólera, lo cual obliga a una actuación más acelerada por parte de los países donantes.
"Muchos haitianos se morirán por el cólera debido a que los fondos para luchar contra la enfermedad están en declive", afirmó el representante citado por el sitio de noticias en internet "Haiti Press Network".
Desde que el cólera apareció en Haití a mediados de octubre de 2010, la enfermedad ha matado a poco más de 7.100 personas y ha infectado a al menos 536.000 haitianos, pese a los esfuerzos del gobierno de ese país para contener el avance del mal.
Algunos casos de cólera se registraron las últimas semanas en la comunidad de Carrefour, al suroeste de Puerto Príncipe, donde se puso en duda la calidad del agua potable que se distribuye en camiones cisternas, hecho que rechazaron las autoridades haitianas.
El Ministerio de Salud Pública comenzará en los próximos días las pruebas de una vacuna contra el cólera en algunas zonas del área metropolitana de puerto Príncipe, luego de que unas 20.000 personas han sido vacunadas contra el cólera en los departamentos haitianos del Oeste y el Artibonite (noroeste).
Haití inauguró a finales de mayo pasado su primera planta de tratamiento de aguas servidas, lo cual permitirá procesar 900 metros cúbicos al día provenientes de hospitales y de campamentos para damnificados del terremoto de 2010.
El presidente haitiano Michel Martelly calificó la obra como una importante herramienta para luchar contra el cólera, enfermedad que "nos obliga a entender cuán importante y significativa es la puesta en marcha de la unidad de purificación de aguas para la salud de la población".
La epidemia de cólera estalló en la localidad de Mirebalais, 57 kilómetros al noreste de la capital, nueve meses después del terremoto que causó 222.570 muertos y daños materiales por unos 7.900 millones de dólares.
http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7841593.html