ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 11 de junio de 2012

Las remesas enviadas por los migrantes reducen pobreza Haití


República Dominicana se ubica en segundo lugar, después de EE.UU., en envío de remesas a Haití
SD. Las remesas enviadas por migrantes haitianos residentes en el país contribuyen a reducir la incidencia de la pobreza en Haití en 0,7%, según revela un estudio realizado por un equipo de expertos del Banco Mundial (BM).
No obstante, la investigación establece que los efectos de las remesas provenientes del país están limitados "por la propensión particularmente baja de los inmigrantes haitianos a enviar dinero a sus hogares, lo que podría ser indicio de importantes restricciones al envío de remesas desde República Dominicana".
En el estudio "Haití, República Dominicana: Más que la suma de las partes", realizado por el BM, a solicitud del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, publicado recientemente, se establece que el migrante haitiano promedio envía desde RD sólo cerca del 5% del monto que manda su compatriota desde Estados Unidos.
En la investigación se refiere que si bien las remesas provenientes desde este lado de la isla constituyen una menor proporción en el total, en comparación con las de EE. UU., las primeras tienen más probabilidades de reducir la pobreza, porque benefician principalmente a hogares de ingresos más bajos de las zonas rurales.
El estudio indica que RD se ubica en segundo lugar después de Estados Unidos como fuente de remesas a Haití, que contribuye con el 11% del total recibido y que la proporción a hogares pobres implica que su impacto sobre la pobreza "es ligeramente más importante del que podría esperarse dada la participación de esas remesas en el total". Los expertos del BM añaden que datos empíricos sugieren que los hogares haitianos que reciben remesas tienen más probabilidades de enviar a sus niños a la escuela y de controlar su salud con visitas médicas más regulares.
Según estimaciones sobre la base de la Encuesta de las Condiciones de Vida en Haití, las remesas provenientes desde RD reducen la incidencia de la pobreza en Haiti, en 0,7%, mientras que las enviadas desde Estados Unidos la disminuyen en 1.9 %.
Entre las medidas sugeridas en el estudio para reducir las restricciones sobre las transacciones de remesas hacia la vecina nación, están establecer disposiciones que reduzcan los costos financieros de transferir dinero, aumentando la competencia en ese sector de servicios y hacer un análisis más profundo, basado en encuestas realizadas en el terreno, destinadas a identificar y proponer soluciones a los impedimentos para el envío de remesas desde RD hacia Haití.
http://diariolibre.com.do/noticias/2012/06/11/i339534_las-remesas-enviadas-por-los-migrantes-reducen-pobreza-haiti.html

No hay comentarios: