ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 11 de junio de 2012

Presidente haitiano completa gobierno designando secretarios

Editor: Rui Dong El presidente de Haití, Michel Martelly, completó su equipo de gobierno con la designación de 14 secretarios de Estado, casi un mes después de que el nuevo primer ministro Laurent Lamothe asumiera el cargo, destacó hoy la prensa local.
Ocho secretarios de Estado del gobierno anterior fueron mantenidos en sus puestos por el presidente Martelly, que además eliminó algunas posiciones y transfirió a funcionarios a otros ministerios, según un comunicado de la oficina de prensa del jefe de gobierno.
Los secretarios de Estado son encargados de áreas específicas de la administración pública y tienen un rango inferior al de ministro de Estado.
Entre los nuevos funcionarios designados por Martelly están Peter Andre Gedeón, en Medio Ambiente; José Vernet, en Agricultura; Thelusma Francener,en Juventud y Acción Cívica; Oswald Thimoléon, en Alfabetización, y Ronald Decembre, en Reforma Fiscal.
Los secretarios que mantuvieron sus puestos son Reginald Delva, en Seguridad Pública; Pierre-Richard Casimir, en Asuntos Exteriores; Philippe Cineas, en Obras Públicas y Transporte; René Jean Jumeau, en Energía;Dorcin Fresner, en Producción Agrícola, y Marina Gourgues, en Formación Profesional.
Además, Junior Gerald Oriol, en Integración de Personas con Discapacidad, y Jean Gérald Brutus, en Industria.
El ex secretario de Estado de Comercio, Laureus Mathias, fue designado al frente de la Secretaría de Autoridades Locales en el Ministerio del Interior.
El actual primer ministro fue posesionado en el cargo a mediados de mayo pasado, junto a los ministros que componen su gabinete.
Lamothe inició su gestión creando cuatro nuevos ministerios "con el fin de responder a las prioridades del gobierno" y se trata del Ministerio de los Derechos del Hombre y de la Lucha contra la Extrema Pobreza, el de la Promoción de los Campesinos, el de Comunicación y el Ministerio de Defensa, estos dos últimos hasta hace poco parte de otras carteras.
Además, Lamothe incluyó entre sus ministros a varias mujeres, para elevar al 40 por ciento la composición femenina de su gabinete.
El funcionario, que seguirá al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití, fue postulado por Martelly en febrero pasado, dos días después de la renuncia del ahora ex primer ministro Garry Conille a la jefatura del gobierno. Fin
http://spanish.china.org.cn/international/txt/2012-06/10/content_25609892.htm