ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 3 de marzo de 2009

Ban Ki-moon, Bill Clinton y el Consejo de Seguridad esperados en Haití

Ban Ki-moon, Bill Clinton y el Consejo de Seguridad esperados en Haití
Dos visitas separadas previstas respectivamente el 9 de marzo y el 11 de marzo; pero, un único objetivo oficialmente perseguido: ayudar al país a afrontar su propio reto
Lunes 2 de marzo de 2009, Radio Kiskeya
El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, efectuará una visita oficial de dos días en Haití, en marzo próximo, en compañía del antiguo Presidente americano Bill Clinton en el marco de un nuevo esfuerzo de movilización internacional en favor del país donde también se espera una delegación del Consejo de Seguridad.
El propio Secretario General adjunto de la ONU para las operaciones de mantenimiento de la paz, Alain Le Roy, recientemente en misión a Port-au-Prince, confirmó la información en una rueda de prensa lunes en Nueva York, informa de la AFP.
El viaje de Sres. Ban y Clinton tiene por objeto “incitar a la comunidad internacional a prestar aún más atención a Haití”, declaró LeRoy antes de añadir “él es tiempo de aprovechar la seguridad aportada por la MINUSTAH para aumentar la asistencia internacional a Haití”.
La situación del país representa para la ONU un “reto ganable”, concluyó al jefe de operaciones de mantenimiento de la paz de quien depende la misión de estabilización desplegada en Haití.
Durante su estancia, Ban Ki-moon y Bill Clinton tendrán entrevistas, en particular, con el Presidente René Préval, el Primer Ministro Michèle Pierre Louis y los responsables de la MINUSTAH.
El exPresidente demócrata, cuya fundación “Clinton Global Iniciativa” finanzas proyectos en Haití, podría hacer anuncios de ayuda importantes, según algunas fuentes. Después de la visita del número uno de las Naciones Unidas y del exjefe de la Casa Blanca, una delegación del Consejo de Seguridad conducida por el embajador de Costa Rica a la ONU, Jorge Urbina, será de Port-au-Prince los proximos 11 y 12 de marzo.
Fuerte de 9.000 militares y policías internacionales, la MINUSTAH está presente desde 2004 en Haití donde los problemas de inseguridad e inestabilidad persisten a pesar de algunos progresos. spp/Radio Kiskeya http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5724

No hay comentarios: