ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 14 de julio de 2012

Mercado binacional triplicó su asistencia


SE OBSERVÓ UN MAYOR PÚBLICO COMPRANDO ALIMENTOS
Odalis Báez, Pedernales
Pese a la confusión originada entre comerciantes dominicanos, haitianos y visitantes, el mercado binacional se triplicó ayer en esta parte fronteriza del Sur, ya que se observó un mayor público en el negocio, pero muy poco circulante.
En los últimos días, después de las declaraciones ofrecidas por el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, existe la preocupación entre los adquirientes de mercancías y productos que concurren al mercado binacional del cierre del negocio, en ambos lados de la zona fronteriza. Mientras, comerciantes manifestaron temor de que el comercio sea clausurado, aunque reconocieron que se trata de una confusión de informaciones, ya que se supone que el primer mnistro de Haití lo que busca es el pago de impuestos a su país.
Este viernes, los comerciantes haitianos fueron vistos desplazarse con mayor participación con decenas de productos agrícolas y mercancías entre los que se encontraban ropas, zapatos, electrodomésticos y otros estuvieron en mayores volúmenes. Sin embargo, fue notoria la falta de dinero entre los visitantes, situación que provocó pocas ventas de mercancías, solo la gente se concentró en la compra de productos agrícolas para suplir la canasta familiar.
El mercado binacional fue creado en esta zona con Haití para combatir la especulación y crear más acceso a favor de las familias de esta zona fronteriza y logre la obtención de la canasta alimenticia, pero los precios van en aumento a diferencia de unos meses atrás.
Pese a que el mercado binacional se desarrolla lunes y viernes de cada semana, la vigilancia es mantenida entre los militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestres (Cesfront) para evitar contrabando de producto como ajo, arroz y habichuelas.
Tanto el cereal como los demás productos fueron prohibidos hace varios meses, debido a que por este lado comerciantes se estaban trasladando a ejercer la compra con la finalidad de venderlos en sus pequeños negocios, lo que había generado crítica de los productores de arroz del país que denunciaron importaciones ilegales.
http://www.listindiario.com.do/la-republica/2012/7/13/239675/Mercado-binacional-triplico-su-asistencia-en-Pedernales

No hay comentarios: