ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 14 de julio de 2012

Destacan presencia de mano de obra haitiana en Dominicana


Santo Domingo, 14 jul (PL) El embajador de Haití en República Dominicana, Fritz Cineas, valoró como positiva la presencia de mano de obra de su país en esta vecina nación, que comparten la caribeña isla de La Española.
En un artículo enviado a un medio de prensa dominicano, el diplomático afirma que sus compatriotas representan una valiosa fuente de riqueza en diferentes ámbitos de la actividad socioeconómica.
 A juicio de Cineas, Dominicana y Haití deben visualizarse como las dos alas de una única ave que persigue un destino común: el desarrollo y el progreso de sus pueblos, y la fortaleza de la isla como territorio binacional.
 La perseverante fuerza de trabajo haitiana, comenta, ha cultivado la tierra dominicana desde hace más de un siglo, fundamentalmente en las plantaciones de arroz, caña de azúcar, café y tabaco.
 Esos esfuerzos, agrega el embajador, son indispensables para el crecimiento agrícola dominicano, a pesar de las precarias y extremadamente duras condiciones para llevar adelante las labores.
 Sostiene que la construcción registra la mayor participación de empleados haitianos, y el sector turístico es otro de amplia presencia.
 Por otra parte, recalca que el intercambio sociocultural entre ambos países pone de manifiesto la extensa tradición pictórica- artística haitiana, que contribuye a conservar la memoria y la identidad creole, y compartir sus tradiciones y cultura con Dominicana.
 rmh/dsa

No hay comentarios: