ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 14 de julio de 2012

Extirpan un enorme tumor en la cara de un niño haitiano en Puerto Rico


Noticias EFESan Juan, 10 jul (EFE).- Un niño haitiano de 14 años fue operado ayer en Puerto Rico de un enorme tumor benigno en el rostro gracias a la solidaridad de una fundación y varios médicos puertorriqueños y se recuperaba hoy satisfactoriamente en el Hospital Pediátrico de Río Piedras, informaron hoy fuentes médicas.

Gerilon Mondesir, de familia muy humilde, deberá pasar de nuevo por el quirófano el jueves para la reconstrucción del área maxilar superior, en la que se le implantará un hueso proveniente de una de sus costillas, dijo a Efe Carlos Mellado, médico e integrante de la Fundación Haití se pone en pie.
Debido a una patología conocida como displasia fibrótica, al niño le creció un enorme tumor en la cara que le deformó las facciones y amenazaba con causarle problemas respiratorios.
De hecho, antes de la intervención se le practicó una traqueotomía para contar con una vía respiratoria, pues el tumor le afectaba el área de la boca y la nariz.
Mellado señaló que la fundación tuvo conocimiento del caso de Gerilon a través de una enfermera del Hospital Adventista de Puerto Príncipe y decidió ayudarle.
Desde el terremoto que sacudió a Haití en enero de 2010, médicos de la Fundación Haití se Pone en Pie realizan en el Hospital Adventista cirugías ortopédicas y colocan prótesis a personas que resultaron afectadas.
Ya se han colocado más de 100 prótesis a haitianos con lesiones y realizado cerca de 50 cirugías ortopédicas. EFE

No hay comentarios: