ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 7 de enero de 2013

Rechazo a comentario del titular turcocaiqueño sobre haitianos


El ministro de inmigración de las islas caribeñas de Turcas y Caicos, Don-Hue Gardiner, ha sido censurado este sábado por los comentarios que hizo ayer durante una sesión legislativa en torno a los inmigrantes haitianos.
El titular turcocaiqueño instó el viernes a la asamblea local, la policía y los ciudadanos a perseguir y detener a los inmigrantes indocumentados de Haití que atraviesan las fronteras de estos territorios británicos de ultramar, dependientes del Reino Unido.
El ministro trató más tarde de cambiar sus declaraciones para hacer referencia a cualquier inmigrante indocumentado que entrase en estas islas caribeñas, ubicadas al norte de la isla La Española, donde se encuentran Haití y la República Dominicana.
Esto no le salvó de las críticas de la oposición, pues, la líder opositora Sharlene Cartwright Robinson ha manifestado que tanto ella como los otros miembros del Movimiento Popular Democrático se vieron sorprendidos por el comentario de Gardiner.
Un centenar de inmigrantes haitianos trabaja en este archipiélago británico. Esto es mientras diariamente decenas de ellos pierden la vida en la peligrosa travesía hacia estas islas.
sd/cl/nal
http://hispantv.com/DisplayNews.aspx?id=208296

No hay comentarios: