ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 7 de enero de 2013

El Gobierno haitiano renueva el pasaporte diplomático al exdictador Duvalier


Puerto Príncipe, 6 ene (EFE).- El Gobierno haitiano renovó el pasaporte diplomático al exdictador Jean Claude Duvalier, quien regresó al país en enero de 2011 tras 25 años de exilio en Francia, según informaron hoy medios de prensa locales.
El abogado de Duvalier, Reynold Georges, confirmó a la prensa que su cliente recibió el documento.
"Sí, él tiene un pasaporte diplomático", expresó el letrado, al tiempo de asegurar que su defendido saldrá exonerado de "todos los cargos falsos" que pesan contra él en la justicia.
Duvalier está siendo procesado desde el año pasado por acusaciones de desvíos de fondos públicos, después de que el juez de instrucción Carves Jean desestimara varias denuncias en su contra por crímenes de lesa humanidad cometidos supuestamente durante su gobierno de fuerza (1971-1986).
La decisión tomada por el juez Jean fue duramente criticada en su momento por organismos de derechos humanos locales e internacionales, y por el experto independiente de la ONU sobre los derechos humanos en Haití, Michel Frost.
La concesión del pasaporte diplomático al exexgobernante haitiano le permite moverse "libremente" por todo el país, así como viajar al exterior, agregó Georges.
De ser encontrado culpable de corrupción, Duvalier se enfrentaría a una pena máxima de cinco años de prisión. EFE
http://www.diariovasco.com/agencias/20130106/mas-actualidad/mundo/gobierno-haitiano-renueva-pasaporte-diplomatico_201301061955.html

No hay comentarios: