ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 7 de enero de 2013

Impiden entrada a miles de haitianos por Dajabón

PASARON NAVIDADES EN SU PAÍS

William Estévez, Dajabón
Miles de haitianos que viajaron a su tierra a pasar las navidades se presentaron ayer al puente sobre el río Masacre para reingresar a tierra dominicana, pero su entrada fue impedida por las autoridades de Migración, lo que generó un conflicto y tensión que impidió el tránsito entre ambos países, con la excepción de quienes tienen pasaportes visados.
Los haitianos se concentraron cerca de las 11 de la mañana sobre el puente, pero fueron impedidos de avanzar por militares bajo las órdenes de la Dirección General de Migración. En horas de la tarde llegó un contingente de “Cascos Negros” de la Policía en dos helicópteros desde la capital.
Al lugar se presentó el padre Regino Martínez Bretón, presidente de Solidaridad Fronteriza, quien criticó a las autoridades que impidieron el cruce de los inmigrantes, miembros de la Asociación Obreros Agrícolas Haitianos del Noroeste, lo que dificulta el proceso de normalización de documentos que realizan los consulados con el apoyo de esa y otras instituciones.
Cada año al final de diciembre miles de haitianos viajan a su país a pasar las navidades y siempre en enero se presentan esos conflictos al regresar. En esta oportunidad, el director de Migración en Dajabón, José Manuel Tejada, advirtió que los indocumentados no ingresarán al territorio nacional.
Ante la difícil situación que se presentó ayer, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) concentró sus efectivos en el paso fronterizo para prevenir cualquier situación anormal, ante los miles de haitianos concentrados en la línea divisoria.
http://www.listindiario.com.do/la-republica/2013/1/6/261212/Impiden-entrada-a-miles-de-haitianos-por-Dajabon

No hay comentarios: