ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 7 de abril de 2012

SE DESTRABA INGRESO A BRASIL DE HAITIANOS VARADOS EN PERU

Brasilia, 6 de abril (Télam).- Los 245 haitianos que están desde enero en la ciudad peruana de Iñapari, en la frontera con Brasil, podrán entrar a este país a partir de la semana próxima en grupos de 60, informó hoy el Ministerio de Justicia brasileño. Según la cartera judicial, la entrada de los haitianos se demoró porque la provincia de Acre -separa de Perú apenas por un río- no tenía estructura para alojarlos.
A partir de la autorización del secretario nacional de Justicia, Paulo Abrão, los haitianos ahora serán acogidos por Brasil en base a una resolución de enero del Consejo Nacional para los refugiados, que le otorgó una residencia humanitaria a los cerca de 5.000 haitianos que ya estaban irregularmente en Brasil.
La decisión apunta a dar apoyo a los inmigrantes haitianos, que en su mayoría ingresaron en forma irregular a Brasil en busca de trabajo, después del terremoto que destruyó buena parte del país caribeño en el 2010.
La resolución simplifica su regularización en Brasil para que no cayeran en manos de traficantes de inmigrantes, quienes les cobran cuantiosas sumas de dinero prometiéndoles trabajo seguro en el país sudamericano, consignó la agencia DPA.
Otros 363 haitianos que están en situación irregular en la ciudad amazónica de Tabatinga recibirán la semana próxima una visa especial con la que podrán buscar trabajo en otras regiones del país, explicó el Ministerio de Justicia. (Télam).-

No hay comentarios: