ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 17 de abril de 2012

Designan fiscal en Dominicana para investigar complot contra Haití

Escrito por Elsy Fors Garzon 16 de abril de 2012, 22:06
Santo Domingo, 16 abr (PL) La Procuraduría de la República Dominicana designó a la fiscal Yeni Berenice Reynoso para que investigue y las autoridades puedan responder al gobierno haitiano sobre un supuesto complot aquí en su contra.
Según una nota de prensa, esa institución recibió una solicitud de cooperación jurídica internacional de parte del ministro de Justicia de Haití, Michel Brunache, a fin de investigar los posibles vínculos dominicanos de una presunta supuesta ontra el Gobierno del presidente Michel Martelly.
El texto indica que la comunicación fue recibida el pasado 13 de abril y como respuesta a la misma, la Procuradoría procedió ayer a designar a la fiscal del Distrito Nacional.
Previamente, Brunache había informado que esa institución abrió una investigación sobre la trama denunciada la semana pasada y que identificó como principal sospechoso al excoronel dominicano Pedro Julio Goico, cuyas conversaciones con un ciudadano haitiano exponen un plan para desestabilizar a la administración de Martelly.
Según las indicaciones del coronel retirado al ciudadano haitiano Pierre Kanzki, este debía contactar otros sectores para ejecutar el plan, que tendría como objetivo lograr el derrocamiento del gobierno haitiano, señala el parte oficial leído por el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez.
Cuando estuvo en activo el excoronel Goico, fue uno de los principales asistentes militares del expresidente Hipólito Mejía en el mandato 2000-2004 y tras su retiro se le ha visto también muy cercano al exgobernante y actual candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), principal fuerza de oposición.
Tanto Goico como Kanzky han negado participación en complot alguno contra el gobierno haitiano, en tanto plantean como ilegales las conversaciones grabadas por los órganos de seguridad dominicanos.
ocs/ef
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=497950&Itemid=1

No hay comentarios: