ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 29 de enero de 2007

HAITI Y EL FUTBOL... HAITI CAMPEON DEL CARIBE

¡Que feliz casualidad poder empezar esta entrega por una nota positiva! No es todos los días que se pueden manifestar un orgullo sin igual por compartir con tantos héroes la nacionalidad haitiana. Somos campeones del Caribe…
Dentro de las múltiples tradiciones de Haití hay dos que no pueden faltar ni en tiempo de guerra ni en tiempo de ciclones. Se trata del Carnaval haitiano y la retransmisión de la copa mundial de fútbol.
Los políticos lo saben. Debe haber luz para el desfile del carnaval, debe haber fondo para subvencionar los grupos musicales. Por igual manera debe haber aparatos de televisión en las plazas públicas para que todo el mundo pueda seguir los partidos de fútbol sobretodo cuando juegan las selecciones de Brasil o la de Argentina.
Los Brasileros y los argentinos quienes componen los integrantes de la MINUSTAH han visto el fervor existente entre los dos campos de hinchas brasileñas y argentinas. Personalmente yo nunca había podido entender esta locura desatada por dos selecciones quienes nunca habían manifestado una simpatía ninguna para nuestro país y nuestro fútbol. Hoy no se puede expresar de esta forma después que los compañeros de Ronaldhino y Ronaldo hicieron realidad los sueños de millones de haitianos con la celebración del partido por la paz jugado con dedicación a pesar de lo cargado de los calendarios de los equipos europeos envueltos en muchísimas competencias de relevancia.
Es que en Haití se vive se respira se habla fútbol. Todos los campeonatos de Europa se transmiten por la televisión el calcio, la liga, la premiership la bundesliga….
Es que somos poseedores de una tradición futbolística la cual se puede comparar a la de las grandes naciones suramericanas… (Continuara…)

No hay comentarios: