José Nova - 3/6/2008
SANTO DOMINGO.- El canciller boliviano, David Choquehuanca, dijo que la Cumbre del Grupo de Río servirá para continuar avanzando en busca de una solución al conflicto surgido entre Ecuador, Venezuela y Colombia, luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) fijara su posición al respecto.
“Veremos cómo evoluciona y cuál es la posición de los países”, expresó el diplomático, tras asegurar que hay un ánimo positivo de los cancilleres para buscarle una solución al conflicto.
Sostuvo que se están reuniendo para ver cómo se encara el problema y que la crisis diplomática entre Ecuador y Colombia no afecte a la comunidad andina y a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
“Esto puede afectar, tanto a la comunidad andina como a Unasur, entonces queremos, a nivel de cancilleres, ver como podemos encontrar una salida pacífica a este conflicto”, indicó.
El canciller boliviano se expresó en esos términos previo a su participación en la reunión de ministros en la XX Cumbre del Grupo de Río.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=50613
No hay comentarios:
Publicar un comentario