PEDERNALES.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), prohibió la entrada y salida de motoconchistas a Haití, como consecuencia del robo de unas 20 motocicletas en territorio dominicano, en los últimos meses. Las motos han sido robadas cuando sus propietarios las han estacionado en lugares de diversión, parqueo del hospital Elio Fiallo, del frente de viviendas y otros puntos de esta población fronteriza.
Los soldados del Cesfront también controlan la entrada de haitianos a esta comunidad, a realizar labores del motoconcho, donde decenas se ganan el sustento de sus familiares todos los días. La medida busca frenar el robo de motores en esta localidad, por una banda integrada por dominicanos y haitianos, las cuales son llevadas al otro lado de este territorio donde la comercializan y la cambian por estupefacientes.
La acción de los militares también busca, controlar el trasiego de drogas y el robo de otros artículos por parte de los integran de la banda de dominicanos y haitianos los cuales han sustraído decenas de motocicletas. La decisión de los militares también busca reducir el número de accidentes de motocicletas, donde los haitianos son la mayoría que se ven involucrados en los mismos, por su alta velocidad al transitar por las vías
En días pasados, una comisión de una organización binacional, que dirige Marcelino Féliz, con la coordinación de soldados del Cesfrontn y militares de la ONU, lograron recuperar varias motos, que estaban en poder de haitianos en Anses-A-Pitre, Chote y Jacmel Los robos han provocado preocupación entre los residentes de esta localidad, ya que con las motocicletas se ganan el sustento de sus familiares, por lo que saludaron la decisión de los militares de incrementar el control de entrada y salida de haitianos que ingresan a nuestro territorio a trabajar en el motoconcho.
Autor: TEUDDY A. SANCHEZ
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=89741
No hay comentarios:
Publicar un comentario