ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 14 de diciembre de 2010

Se reúne hoy comisión para reconstruir Haití

EL ORGANISMO COORDINA TODAS LAS INICIATIVAS A FAVOR DE LA VECINA NACIÓN Viviano de León, Santo Domingo
La Comisión Interina de Reconstrucción de Haití, co-presidida por el enviado especial del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, y el primer ministro haitiano Jean Max Bellerive, celebrará hoy en el país su cuarta reunión en la capital dominicana.
El anuncio lo hizo ayer en el Palacio Nacional, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, quien representa al país en la comisión.
Montás dijo que durante el encuentro de hoy serán examinados los nuevos proyectos sometidos por las autoridades haitianas a la aprobación de esa comisión, y se dará seguimiento a los compromisos asumidos por la comunidad de donantes internacionales.
Explicó que el encuentro será en el hotel Hilton del Malecón Center, a las 2:00 de la tarde, cuando sesionarán las delegaciones de los 26 países que integran la comisión, representantes de la OEA y de organizaciones no gubernamentales haitianas, informó la unidad de comunicaciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
“Esta reunión es importante porque se produce en una situación sanitaria difícil en Haití con la epidemia del cólera y una complicada situación política, derivada de las elecciones recién celebradas, con una segunda vuelta en enero próximo”, comentó Montás.
Neoyectos
Con relación a la posición del país, el funcionario dijo que República Dominicana ha reiterado que hasta ahora la cantidad de proyectos sometidos a la consideración de la comunidad internacional y que han merecido su apoyo financiero es insuficiente, cuando se compara con los fondos que se han comprometido.
Adelantó que en la reunión de hoy insistirán en la necesidad de que la comunidad internacional erogue lo más rápido posible esos recursos, inmediatamente se defina la situación electoral en enero próximo. Recordó que en la primera reunión, en Puerto Príncipe, se dio a conocer que de 29 proyectos sometidos por las autoridades haitianas a la comunidad internacional, sólo once tuvieron financiamiento completo.
El funcionario recordó que la comisión coordina todas las iniciativas a favor de Haití y maneja los recursos que la comunidad internacional prometió, con ocasión de la cumbre de donantes celebrada en marzo pasado en Nueva York, y refrendada en Punta Cana, en República Dominicana.
Haití fue afectada por un terremoto el 12 de enero de este año.
http://www.listindiario.com.do/la-republica/2010/12/14/170099/Se-reune-hoy-comision-para-reconstruir-Haiti

No hay comentarios: